Hasta el momento son 22 los casos confirmados de coronavirus en el Perú | Foto: GEC
Hasta el momento son 22 los casos confirmados de coronavirus en el Perú | Foto: GEC

El Gobierno decidió suspender la llegada de vuelos provenientes de Europa y Asia, en el marco de su estrategia para frenar el avance del en el Perú.

El acuerdo fue tomado en la primera sesión de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel que conduce las labores de coordinación y articulación orientadas a la prevención, protección y control del COVID-19.

En el comunicado compartido por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no especifican una fecha límite para la aplicación de la medida.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 083-2020-PCM, publicada este jueves en El Peruano, se conformó este grupo de trabajo, presidido por la PCM e integrado por los titulares de Salud, Defensa, Interior, Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, así como Educación.

Además, por la presidenta ejecutiva de EsSalud, la superintendente nacional de Migraciones, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil y un representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

Preocupación en el Perú por el incremento de casos de pacientes contagiados con el coronavirus COVID-19 | GEC
Preocupación en el Perú por el incremento de casos de pacientes contagiados con el coronavirus COVID-19 | GEC

Entre sus funciones se encuentra conducir la coordinación y articulación de las acciones de prevención, protección y control del coronavirus a cargo de las diversas entidades con competencia en la materia.

También propondrá acciones y actividades orientadas a la prevención, protección y control de la pandemia y efectuar su seguimiento.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta el momento la cifra de infectados por coronavirus aumentó a 22 casos tras analizarse 905 muestras.

Los últimos cinco son una ciudadana de 21 años, procedente de Italia, una joven de 28 años, que estuvo en Alemania y España, otra de 25, una ciudadana de 63 años y una ciudadana de 49 cuyos casos se encuentran en investigación.

RECOMENDACIONES

  • El lavado frecuente de manos con agua y jabón, mínimo 20 segundos, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.
  • Limpiar las perillas de las puertas con alcohol y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios o que hayan estado en países donde se han presentado casos de coronavirus.
  • Si usas transporte público es importante portar un gel alcohol para la higiene de manos. El uso de mascarilla es recomendable para el paciente infectado o su cuidador.
  • Los niños menores de 5 años, las gestantes, los adultos mayores y los pacientes inmunosuprimidos (VIH/Sida, cáncer, diabetes, otras enfermedades) son los más vulnerables a contraer esta enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: En Ayacucho suspenden las celebraciones por semana santa

Coronavirus en Perú: En Ayacucho suspenden las celebraciones por semana santa

TE PUEDE INTERESAR