Garay ha solicitado ayuda de la Policía Nacional para ubicar a las dos personas y poder recuperar el producto. (Foto: Difusión)
Garay ha solicitado ayuda de la Policía Nacional para ubicar a las dos personas y poder recuperar el producto. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El ingeniero agroindustrial informó que fue víctima de estafa por parte de supuestos trabajadores de una empresa constructora de Pasco, a quienes les hizo la entrega de 24 mil paquetes de sus galletas contra la anemia, conocidas como Nutri H.

“Los estafadores contactaron a nuestro personal de venta mediante WhatsApp solicitando una cantidad de 66 mil paquetes de galleta para una supuesta empresa constructora de Cerro de Pasco”, indicó el joven a ATV Noticias.

MIRA: Adultos mayores de 70 años: sigue estos pasos para conocer el lugar y la fecha de vacunación

De acuerdo con el citado medio, el pasado viernes 23 de abril los supuestos compradores pagaron los productos mediante depósito de cheques que rebotaron 48 horas después de realizada la transacción, cuando ya se había hecho la primera entrega de 24 mil paquetes de galletas, los cuales cuestan S/1 cada paquete.

Julio Garay, creador de galletas contra la anemia, fue víctima de estafa | VIDEO
El ingeniero agroindustrial Julio Garay Barrios informó que fue víctima de estafa por parte de supuestos trabajadores de una empresa constructora de Cerro de Pasco, quienes le hicieron un pedido de 66.000 paquetes de sus galletas contra la anemia Nutri H.

Según detalló a Canal N, al ganador de “Una idea para cambiar la historia 2019″, organizado por History Channel en Latinoamérica, los sujetos le realizaron dos depósitos, uno de S/12.000 y otro de S/37.500.

“El banco con el que trabajamos nos rechaza (los cheques) por el simple hecho de que en el cheque no hubo fondos, no hubo dinero. Ahí nos dimos cuenta que este depósito nunca llegó”, expresó Garay Barrios.

El joven empresario señaló que, según el contrato que tenía, sus productos iban a ser destinados a una ONG de Oxapampa para ser donadas. Ante la situación, Garay solicitó la ayuda de la Policía Nacional para ubicar a las dos personas y poder recuperar el producto.

“Hemos sido afectados porque ha sido parte de una producción que se realizó en este mes de abril”, puntualizó a Latina.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cae presunta banda “Los estafadores de la vacuna covid” en Trujillo
Tres presuntos integrantes de la banda “Los estafadores de la vacuna covid”, que supuestamente colocaban una dosis contra el COVID-19, y por el cual cobraban 500 soles fueron intervenidos por efectivos de la División de Investigaciones de Alta Complejidad en la ciudad de Trujillo.

TE PUEDE INTERESAR