Alex Silva Verástegui (29), quien tenía cautiva a la adolescente, fue capturado con cerca de 8 mil soles, balas y tres celulares. La PNP no descarta que haya explotado sexualmente a la víctima. (Foto: PNP)
Alex Silva Verástegui (29), quien tenía cautiva a la adolescente, fue capturado con cerca de 8 mil soles, balas y tres celulares. La PNP no descarta que haya explotado sexualmente a la víctima. (Foto: PNP)
Redacción EC

La pesadilla para una menor de 16 años que permanecía secuestrada hace seis meses en la habitación de un hostal del distrito de , terminó con su rescate por parte de agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri, luego de que ella pidió ayuda a su primo enviando un mensaje a través de una red social desde la laptop de su secuestrador. El criminal fue capturado.

MIRA | Callao: chofer de combi fue atacado a balazos mientras almorzaba y su estado de salud es grave
MIRA | Chiclayo: descartan tsunami en litoral peruano tras sismo de 4.4 grados

Todo se inició el pasado 2 de marzo, cuando la adolescente salió de su casa, en Jesús María, para dirigirse al aeropuerto y abordar un vuelo con destino a Pucallpa, pero nunca llegó. Al no dar con el paradero de la menor, su abuelo, de 83 años, denunció la desaparición en la División de Investigación Criminal de Jesús María.

La Policía incautó al sujeto que tenía cautiva a la menor más de siete mil soles. (Foto: PNP)
La Policía incautó al sujeto que tenía cautiva a la menor más de siete mil soles. (Foto: PNP)

La tarde del lunes último, la menor envió un mensaje por Messenger de Facebook a su primo de 18 años indicándole que estaba secuestrada y que pida ayuda a la Policía. “Me encuentro en un hostal. Ya no quiero estar aquí. Avisa a la Policía para que me ayuden”, fue el mensaje que envió.

La familia de inmediato denunció el caso en la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri. Tras diversas diligencias y con ayuda tecnológica llegaron hasta el hostal Danubio Azul, ubicado en la urbanización Naranjal, en San Martín de Porres, e incursionaron en la habitación N°204, donde agentes rescataron a la adolescente, informó la Policía.

En el lugar, los detectives capturaron a Alex Javier Silva Verástegui (29), quien custodiaba a la menor. A este le incautaron 17 municiones de arma de fuego, tres celulares, una laptop y S/ 7890.00.

MIRA AQUÍ | Día Mundial sin Auto: Municipalidad de Lima presentó a su escuadrón ciclista de mujeres que agilizará el tránsito

De acuerdo con la pesquisas preliminares, la menor permanecía cautiva hace meses en este hostal. Sin embargo, la tarde del último lunes, aprovechó un descuido de su secuestrador y utilizó su laptop. Ella ingresó a su cuenta de Facebook y envió un mensaje a su primo.

La Policía informó que Alex Silva es investigado por el delito contra la libertad, violación y secuestro. No descartan que este sujeto, en complicidad de otros, haya explotado sexualmente a la menor.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Whatsapp: Conozca la nueva modalidad de secuestro de número
Atención usuarios de 'Whatsapp', delincuentes y hackers han estado realizando una nueva metodología de estafa haciéndose pasar como la misma empresa para poder 'secuestrar' tu número de celular. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR