El ómnibus fue revisado por las autoridades en el límite de los distritos de Comas, Los Olivos y Puente Piedra. Había menores en el interior. (Foto: MP)
El ómnibus fue revisado por las autoridades en el límite de los distritos de Comas, Los Olivos y Puente Piedra. Había menores en el interior. (Foto: MP)
Redacción EC

Un bus interprovincial con 61 migrantes venezolanos a bordo, entre ellos menores de edad, y que venía procedente de , fue intervenido por el Ministerio Público en el límite de los distritos limeños de Comas, Los Olivos y Puente Piedra. La intervención ocurrió durante la madrugada de este jueves.

Según las autoridades, el trabajo fue realizado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Norte, durante un operativo preventivo en 11 regiones del país

“Por las características de la situación (intervención del bus), el despacho del fiscal provincial Luis Sánchez Villarán abrió investigación preliminar por presunto tráfico de migrantes”, indicó la Fiscalía.

El Ministerio Público enfatizó que durante el operativo, denominado ‘Las Rutas de la Trata’, se verificó si los menores encontrados eran trasladados con autorización de sus padres o con parientes cercanos.

El operativo también se realizó en Lima, Callao, Madre de Dios, Arequipa, La Libertad, Piura. Tumbes, Cusco, Puno, Tacna, Loreto y Huánuco.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La trata de personas se adapta a tiempos de pandemia en Perú
Lina tenía 17 años cuando cayó en las redes de una mafia que la explotó laboral y sexualmente. Viajó al este del Perú para trabajar en un restaurante, pero lo que pensaba sería una oportunidad para escapar de la miseria, se convirtió en su peor pesadilla. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR