La Municipalidad de Magdalena del Mar informó que denunciará penalmente por atentado ecológico y exposición a la salud, a los conductores de 2 camiones volquetes que arrojaron desmonte en la explanada de la Costa Verde, en la zona correspondiente a su jurisdicción.
Esta mañana personal de Serenazgo intervino a los camiones de placas A3G925 y V6H871, conducidos por Luis Alberto Villar y Diego Omar Amaro, respectivamente, en el momento que arrojaban material de construcción a tan solo unos metros de la orilla de la playa.
De acuerdo a la ordenanza municipal actualmente vigente, la sanción para las choferes es una multa de 6.300 soles. Mientras que las unidades fueron trasladadas al depósito.
La comuna precisó que además se procederá a interponer las denuncias penales correspondientes, a través de la Procuraduría Pública Municipal, ante la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima, contra los choferes y quienes resulten responsables de este atentado al ambiente.
La zona ribereña correspondiente al distrito, de más de 2 kilómetros de extensión, se encuentra en permanente vigilancia a cargo de los efectivos de Serenazgo, personal de Fiscalización y el apoyo de la Policía Nacional del Perú.