Dimitri Senmache indicó que el estado de emergencia debe ir “amarrado a un plan y nacer en relación a una necesidad”. (Foto: El Comercio)
Dimitri Senmache indicó que el estado de emergencia debe ir “amarrado a un plan y nacer en relación a una necesidad”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El recientemente nombrado ministro del Interior, , señaló que el actual decretado en Lima y Callao - que lleva 105 días vigente - no ha funcionado a la fecha.

MIRA: Revelan primera hipótesis sobre la muerte del ‘Monstruo de Chiclayo’ en penal de Challapalca

“Lo que puedo decir es que si uno sale a la calle y le pregunta a cualquier ciudadano (responde que) no ha sentido el estado de emergencia. En la gestión de Avelino Guillén discutimos la posibilidad de solicitarlo, sabíamos que esto era un instrumento, pero si este instrumento se deja solo sobre la mesa, no funciona para nada, indicó a RPP.

MIRA: Las Bambas: presidente Pedro Castillo se reunió este martes con comuneros para atender sus demandas

“Desde mi perspectiva, hasta el día de hoy no (ha funcionado el estado de emergencia) porque no ha estado amarrado a un plan. Debe nacer en relación a una necesidad”, agregó.

MIRA: Pedro Castillo sobre extranjeros que delinquen en el Perú: “Habrá que tomar medidas”

Destitución en la PNP

Dimitri Senmache también comentó la razón que conllevó a la destitución del general Vicente Tiburcio Orbezo como comandante general de la Policía Nacional.

“Yo he conversado con el general Tiburcio y ha entendido las razones, es decir, no hubo una salida (ininteligible)... sino que lo que voy a hacer necesita otra forma de actuar, otros equipos”, sentenció el titular del Mininter.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más