El MTC indicó que el proyecto busca disminuir los costos del transporte y tiempo de viaje. (Foto: MTC)
El MTC indicó que el proyecto busca disminuir los costos del transporte y tiempo de viaje. (Foto: MTC)
Redacción EC

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (), Edmer Trujillo, y especialistas del sector supervisaron las obras que se desarrollan en el tramo 1 de la carretera Oyón-Ambo, vía alterna que busca descongestionar la .

El MTC indicó que este proyecto vial busca elevar la competitividad de los sectores transportes, agrícola y exportador del país, disminuyendo los costos del transporte y tiempo de viaje.

“La ejecución de esta vía es prioritaria. Por eso estamos acá, acompañados de las autoridades de Oyón. Hemos recogido información de situaciones que iremos resolviendo para continuar con los trabajos. Lo importante es que todos van a colaborar para continuar con una adecuada ejecución de la obra”, destacó Trujillo.

La inspección inició en el tramo citado, el cual se prolonga hasta el Desvío a Cerro de Pasco. En el lugar se supervisaron las zonas donde se realizará el rescate arqueológico de muros incas, conforme lo estipula la normativa vigente.

El proyecto, que consta de tres tramos, llegará hasta la región Huánuco (Ambo) y demandará una inversión superior a S/1.500 millones. (Foto: MTC)
El proyecto, que consta de tres tramos, llegará hasta la región Huánuco (Ambo) y demandará una inversión superior a S/1.500 millones. (Foto: MTC)

Asimismo, se comprobaron los avances de los trabajos de perforación para la voladura de rocas en la vía, lo que permitirá ensancharla a dos carriles. El propósito es brindar una mayor comodidad y seguridad a los usuarios durante sus traslados.

Además, se visitó la planta de concreto de la obra que abastecerá del mencionado material para la construcción de alcantarillas, cunetas, muros de contención y la pavimentación de la vía.

El proyecto, que consta de tres tramos, llegará hasta la región Huánuco (Ambo) y demandará una inversión superior a S/1.500 millones. Mientras se ejecutan los tramos 1 y 2, se elabora el expediente técnico del tramo 3, precisó el MTC.





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