Redacción EC

es uno de los parques más importantes y grandes de Lima, pero la falta de mantenimiento deja ver a sus monumentos y áreas verdes deteriorados.

Uno de estos es el "Monumento a los caídos en la guerra del 41", que se encuentra en la parte central del parque de casi 70 mil metros cuadrados. Presenta daños en esculturas y en las letras que lo rodean.

Además, el área verde frente al monumento se encuentra seca en contraste con parte del parque. Otro detalle es la basura que se puede encontrar en el suelo y las bancas rotas o deterioradas.

El Comercio se comunicó con la municipalidad de Jesús María. Un vocero del distrito señaló que por el momento se está trabajando en el mantenimiento del contorno del parque, con miras a la próxima visita del papa Francisco. 

Se estaría trabajando en el mejoramiento del césped, las veredas y el acceso al parque. Sin embargo, es un trabajo que demora por los extenso del parque y estaría acabado en la primera semana de enero. El municipio deslindó responsabilidad sobre el monumento.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS