Perú vs. Venezuela: Silvio Valencia fue detenido por la policía
Perú vs. Venezuela: Silvio Valencia fue detenido por la policía

El polémico periodista deportivo  fue detenido por la Policía en el , luego que se negara a ser revisado por un agente, esto durante el ingreso al estadio en donde la selección peruana se enfrentó a Venezuela por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Según informó Depor, Silvio Valencia intentaba ingresar por una de las puertas del Estadio Nacional acreditada para los hombres de prensa. Sin embargo, según narró el agente que lo intervino, el periodista no dejó que le revisaran la mochila que tenía.

El periodista incluso habría insultado al agente y también lo habría empujado. El suboficial Avendaño detuvo a Silvio Valencia por desacato a la autoridad y lo llevó, según se ve en las imágenes de Depor, a la comisaría de Petit Thouars, ubicada muy cerca del Estadio Nacional en el Cercado de Lima.

Hace unos días, el periodista radial Silvio Valencia, quien generó polémica por protagonizar una acalorada discusión con el futbolista Johan Fano por la convocatoria del delantero de origen peruano Gianluca Lapadula, regresó al programa radial Exitosa Deportes luego de ser despedido doce días antes. 

Silvio Valencia también había tenido lamentables opiniones sobre el rol de las mujeres en fútbol. "Las mujeres a vender fruta pero en el fútbol no se metan. Yo le decía dedícate a la cocina", dijo el periodista en su programa radial en referencia a la juez de línea Yelier Flores.

Gonzalo Núñez, conductor y director del programa, anunció el pasado 9 de marzo que Silvio Valencia no seguiría en el programa. Sin embargo, doce días después, resultó sorpresivo escucharlo en el programa.