En un acto de extorsión, delincuentes detonaron un explosivo en la puerta de una cevichería ubicada en la calle Almirante Miguel Grau, en el distrito de Comas. El ataque ocurrió en la madrugada del miércoles 5 de diciembre y causó daños significativos en la fachada y en la puerta de metal del restaurante.
Según información de RPP, los propietarios del local confirmaron que, desde hace tres semanas, habían recibido amenazas por WhatsApp, donde los extorsionadores exigían un pago que inicialmente ascendió a 20 mil soles, y luego subió a 50 mil soles.
MIRA: Puno: derrumbe de muro de contención deja dos obreros muertos y uno grave
El ataque fue precedido por un último mensaje de los delincuentes, quienes advertían que no esperarían más por el dinero. En la madrugada, a la 1:00 a.m., se produjo la explosión.
Las cámaras de seguridad del local lograron capturar la imagen de dos sospechosos que habrían colocado el explosivo.
La Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegó al lugar para evaluar la situación y determinó que el artefacto utilizado fue un cartucho de emulsión.
La policía investiga el caso y los propietarios han solicitado mayor seguridad en la zona para evitar nuevos ataques.
MIRA: San Borja: dictan 18 meses de prisión preventiva a asaltantes que balearon a policía
Estado de emergencia
Actualmente, rige el estado de emergencia en 14 distritos de Lima Metropolitana y Callao. Esta medida, que había culminado el martes 26 de noviembre, se ha extendido por 45 días más.
Los distritos de Lima que están bajo esta medida son Ate, Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Lurigancho - Chosica, Puente Piedra, Rímac, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Santa Rosa y Villa El Salvador. En el Callao, la medida se aplicará en Ventanilla.
TE PUEDE INTERESAR
- Caso Agustín Lozano: “Existen elementos para investigarlo por organización criminal, pero la ley 32138 impide hacerlo”, afirma Fiscalía
- Extorsión y crimen: la realidad que llevó a La Victoria a la declaratoria de emergencia
- Elizabeth Peralta en prisión: el caso ‘Chibolín’ sigue creciendo y podría sacudir al sistema judicial
- La fiebre del capibara que ahora enfrenta un desafío por asegurar su nombre en Indecopi
- Desde call centers en Perú robaban millones de euros con falsas llamadas bancarias en España
Contenido sugerido
Contenido GEC