/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
Desde Brasil, ‘El Monstruo’ se burla de la Policía peruana: “¡Nunca podrán conmigo!"
Nuevo audio de Erick Moreno Hernández habría sido enviado desde Brasil. Actualmente, el sistema de recompensas ofrece un millón de soles por información que permita su captura.
Varias semanas después de haber acusado a policías por formar parte de su red criminal, Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, volvió a referirse a la Policía Nacional del Perú. En un nuevo audio, el cabecilla de ‘Los injertos del Norte’ se burla de las fuerzas del orden.
Varias semanas después de haber acusado a policías por formar parte de su red criminal, Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, volvió a referirse a la Policía Nacional del Perú. En un nuevo audio, el cabecilla de ‘Los injertos del Norte’ se burla de las fuerzas del orden.
“¡Nunca podrán conmigo. Inútiles!”, dice el sujeto en tono burlón, en un audio que fue compartido por el programa Ocurre Ahora.
Desde la impunidad, Moreno desafía a los policías peruanos. Se tienen datos de que ‘El Monstruo’ opera desde la estratégica frontera entre Brasil, Bolivia y Paraguay. Fuentes policiales confirman que el video fue grabado en Mato Grosso, una zona tomada por el tráfico de armas y trata de personas, lo que explicaría su capacidad para evadir capturas.
Como se recuerda, a mediados de junio, el sujeto apareció en una grabación, de seis minutos y fechada el 10 de junio, para lanzar amenazas tras la captura de su madre y su pareja.
En aquella ocasión también advirtió que algunos policías han colaborado con su red criminal y hasta habrían recibido sobornos.
Erick Moreno estuvo en cárcel de oro en el 2015. (Panorama)
Precisamente, las autoridades investigan a un suboficial en actividad de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien habría operado como pieza clave en la logística armamentista de la red criminal que encabeza ‘El Monstruo”.
De acuerdo con una investigación de Cuarto Poder, Georgi Araujo Alva, alias “Puita”, es sindicado como el encargado de coordinar la entrega, afinamiento y mantenimiento de armas para dicha organización.
Entre los principales indicios que la Fiscalía ha recabado se halla una transferencia de S/ 1.000 realizada por Grace Bados Neyra, identificada como la cajera del grupo criminal y actualmente interna en el penal de Santa Mónica. Araujo no solo proveía armas, sino también información confidencial y alertaba sobre operativos en curso para frustrar intervenciones policiales, señalan las investigaciones.
VIDEO RECOMENDADO
La policía ha liberado la carretera Panamericana en la provincia de Nascar, tras un bloqueo causado por camiones de carga. El coronel Juan Manuel Lizar Saburo confirma que no hay detenidos y que el tráfico comienza a fluir normalmente.