Erick Moreno Hernández, ’Monstruo, es buscado por la PNP
Erick Moreno Hernández, ’Monstruo, es buscado por la PNP

Varias semanas después de haber acusado a policías por formar parte de su red criminal, Erick Moreno Hernández, alias ‘’, volvió a referirse a la Policía Nacional del Perú. En un nuevo audio, el cabecilla de ‘Los injertos del Norte’ se burla de las fuerzas del orden.

“¡Nunca podrán conmigo. Inútiles!”, dice el sujeto en tono burlón, en un audio que fue compartido por el programa Ocurre Ahora.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada
LEE: Los crímenes del chofer y cobrador en Carabayllo: La cronología de las denuncias ignoradas por autoridades

Desde la impunidad, Moreno desafía a los policías peruanos. Se tienen datos de que ‘El Monstruo’ opera desde la estratégica frontera entre Brasil, Bolivia y Paraguay. Fuentes policiales confirman que el video fue grabado en Mato Grosso, una zona tomada por el tráfico de armas y trata de personas, lo que explicaría su capacidad para evadir capturas.

Como se recuerda, a mediados de junio, el sujeto apareció en una grabación, de seis minutos y fechada el 10 de junio, para lanzar amenazas tras la captura de su madre y su pareja.

En aquella ocasión también advirtió que algunos policías han colaborado con su red criminal y hasta habrían recibido sobornos.

Erick Moreno estuvo en cárcel de oro en el 2015. (Panorama)
Erick Moreno estuvo en cárcel de oro en el 2015. (Panorama)

Precisamente, las autoridades investigan a un suboficial en actividad de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien habría operado como pieza clave en la logística armamentista de la red criminal que encabeza ‘El Monstruo”.

De acuerdo con una investigación de Cuarto Poder, Georgi Araujo Alva, alias “Puita”, es sindicado como el encargado de coordinar la entrega, afinamiento y mantenimiento de armas para dicha organización.

Entre los principales indicios que la Fiscalía ha recabado se halla una transferencia de S/ 1.000 realizada por Grace Bados Neyra, identificada como la cajera del grupo criminal y actualmente interna en el penal de Santa Mónica. Araujo no solo proveía armas, sino también información confidencial y alertaba sobre operativos en curso para frustrar intervenciones policiales, señalan las investigaciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC