Eddy Villarroel Medina fue detenido en el jirón Moquegua, en el Cercado de Lima. (Foto: Facebook / YouTube)
Eddy Villarroel Medina fue detenido en el jirón Moquegua, en el Cercado de Lima. (Foto: Facebook / YouTube)
Redacción EC

La Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo este lunes a Bobby Eddy Villarroel Medina, también conocido como ‘Sacha’, debido a sus vínculos con el terrorismo. Su captura se dio en el jirón Moquegua, en el Cercado de Lima, cuando estaba por presentar un libro de conversaciones con Víctor Quispe Palomino, camarada José, cabecilla terrorista en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la policía, general PNP, Vicente Tiburcio, informó a El Comercio que Villaroel Medina fue capturado bajo los cargos de conspiración y afiliación al terrorismo debido a que iba a presentar un libro de conversaciones con Víctor Quispe Palomino ‘José’, cabecilla de Sendero en el Vraem.

Por mandato judicial, Villaroel estará detenido por 15 días mientras duran las investigaciones. Además, Dircote analiza el contenido del libro para determinar si se trata de apología al terrorismo. El caso se encuentra en manos de la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lima en Delitos de Terrorismo.

Vale señalar que Villarroel Medina es candidato al Congreso por Renacimiento Unido Nacional por Lima. Sus vínculos con la facción terrorista en el Vraem es de varios años. El programa periodístico Cuarto Poder mostró un video del 2017 en el que se ve a ‘Sacha’ junto a Víctor Quispe Palomino, estrechando las mano en lo que sería una alianza para conformar al Frente Unido Democrático Revolucionario Andino del Perú.

En redes sociales se puede identificar algunas publicaciones que anuncian la presentación del libro titulado “Conversaciones con Víctor Quispe Palomino”. Estaba programada para el lunes en la Confederación Nacional Agraria. La investigación de la Dircote es reservada.