Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Policiales

Capturan a ex miembro del MRTA por presunta extorsión a George Forsyth

Elmo Ramos Acosta es acusado de liderar una banda que exigía cupos a comerciantes de Gamarra y al alcalde de La Victoria

La Victoria

Elmo Ramos Acosta es un ex integrante del MRTA. (Foto: Joseph Ángeles /GEC)

Elmo Ramos Acosta es un ex integrante del MRTA. (Foto: Joseph Ángeles /GEC)

La Policía Nacional capturó este jueves en La Victoria a un ex integrante del grupo terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) por el delito de presunta extorsión contra el alcalde de ese distrito, George Forsyth.

Se trata de Elmo Ramos Acosta, quien también estuvo involucrado en delitos graves perpetrados en años anteriores. Sobre él pesa una orden de detención, ordenada por el Décimo Cuarto Juzgado Penal de Lima, por el delito de extorsión.

George Forsyth: “Hay más de 25 mafias en La Victoria”
La Victoria: Cierran locales donde se sacrificaban pollos en condiciones insalubres | FOTOS
George Forsyth y su esposa Vanessa Terkes reciben amenazas por parte de mafias

"No soy un delincuente, no le debo nada a la justicia", dijo tras ser capturado, aproximadamente a las 11:30 horas, en la zona del Pasaje Ciurlizza, en Cerro San Cosme. En estos momentos se encuentra en la sede de la Dirincri, en la avenida España.

Ramos Costa es acusado de ser el cabecilla de una banda que extorsionaba no solo al alcalde de La Victoria, sino también a comerciantes del emporio comercial de Gamarra. 

Capturan a ex miembro del MRTA por presunta extorsión a George Forsyth

Elmo Ramos Acosta fue trasladado a la sede de la Dirincri, en la avenida España, tras ser acusado de extorsionar al alcalde de La Victoria, George Forstyh.

“Nuestra fuente nos indicó que generaba mucha violencia para, a partir de ello, hacer exigencias económicas a los comerciantes del lugar”, manifestó el comandante general de la Policía Nacional, general José Lavalle.

En el año 2014, el sacerdote Guillermo Álvarez denunció que Ramos Acosta lo atacó porque él le prohibió entrar a la parroquia de San Cosme, en La Victoria, según informó entonces El Comercio.

Álvarez denunció aquella vez que Ramos Acosta era líder de un grupo de construcción civil y bajo la fachada de esa organización continuaba organizando revueltas en la comunidad.

En el 2010, Elmo Ramos Acosta fue detenido por encabezar una banda de extorsionadores que exigía cupos a los empresarios de La Victoria. Además, en el mismo año intentó postular como regidor del distrito.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ