Junior Tarazona Acher, alias Jota, es sindicado como el autor intelectual del ataque a Gerald Oropeza en el 2015. (Foto: Archivo)
Junior Tarazona Acher, alias Jota, es sindicado como el autor intelectual del ataque a Gerald Oropeza en el 2015. (Foto: Archivo)
Redacción EC

Anoche un supuesto sicario disparó diez veces contra Junior Tarazona Acher, alias 'Jota', cuando se encontraba en la cámara de vapor de un sauna, ubicado en la cuadra uno de la calle Miguel Dasso, en San Isidro.

Tarazona habría ingresado al local alrededor de las 8:30 p.m. y minutos después se habría producido el ataque. Según testigos, el sicario huyó vestido solo con una toalla.

¿Quién es Junior Tarazona Acher? Sindicado como el cabecilla de una mafia de narcotraficantes y sicarios, que opera en el Callao, y que extrañamente fue liberado del penal el 26 de abril de 2016 por decisión de un juez.

Uno de los atentados que se le atribuye a este sujeto es el ataque al Porsche del procesado Gerald Oropeza, el 1 de abril del 2015.

Según la fiscalía, ‘Jota’ habría ordenado el asesinato de 13 personas relacionadas con disputas por el control de envíos de cargamentos de cocaína al extranjero a través del puerto del Callao.

Cuando Tarazona Acher fue capturado en noviembre del 2015, en Magdalena, la policía encontró en su poder un arma de largo alcance, tres chalecos antibalas, municiones y cocaína. Fue internado en la cárcel, pero cinco meses después el juez Javier Gonzales Tasayco resolvió darle comparecencia, es decir que afronte el proceso judicial en libertad.

El juez emitió la resolución que favorecía a Tarazona el último día que estuvo a cargo del Juzgado Especializado en lo Penal 24 de Lima. Se trata de un juez suplente que solo estuvo a cargo de ese juzgado un mes.

Contenido sugerido

Contenido GEC