Estafadores cibernéticos enviaron un mensaje de texto a  Williams Samaniego y lograron apoderarse de más de S/16.000 que tenía en sus cuentas de ahorros.  (Captura: América Noticias)
Estafadores cibernéticos enviaron un mensaje de texto a Williams Samaniego y lograron apoderarse de más de S/16.000 que tenía en sus cuentas de ahorros. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Un joven fue víctima de estafadores cibernéticos que se de más de S/16.000 que tenía en sus cuentas de ahorros. Los delincuentes usaron una modalidad conocida como ‘phishing’, mediante la cual se hicieron pasar por una entidad bancaria para vulnerar la seguridad de su cuenta.

De acuerdo con América Noticias, el agraviado identificado como Williams Samaniego contó que recibió un mensaje de texto de un número desconocido que le parecía legítimo y creyó que efectivamente se lo había enviado el banco. El SMS le advertía que su token digital se ha desincronizado, y que para evitar un bloqueo de su cuenta le solicitaba actualizar sus datos ingresando a un enlace para -supuestamente- activar la operación.

“Entro al link y envío lamentablemente los dígitos de mi tarjeta. Luego me percato que era un fraude y después bloqueo mis cuentas”, dijo. Luego el joven relató que recibió la llamada de un supuesto trabajador del banco y le brindó su clave porque temía que no se concrete el supuesto bloqueo de cuentas bancarias.

Según un documento del banco fueron 16 mil 740 soles que fueron depositados a otras cuentas y además se reportó que se solicitó adelantos de sueldo. Williams Samaniego presentó la denuncia correspondiente mientras la agencia bancaria informó que se encuentra investigando el hecho, refirió el noticiero. El joven dijo que el dinero que ahorraba estaba previsto por pagar su título profesional.

Roban a joven más de S/16.000 de sus cuentas bancarias con modalidad de estafa cibernética (Video: América Noticias)