Punta Hermosa: huaico arrastró a una mujer y algunos animales

Las intensas lluvias que desde anoche afectan las zonas altas de Lima no solo han provocado huaicos en Chosica y el desborde del río Huaycoloro, Punta Hermosa también ha sido afectada por la caída de un huaico que inundó calles y dejó una persona herida.

Se trata de Evangelina Chamorro Díaz, de 32 años, quien fue arrastrada por la fuerza del agua y lodo cuando caminaba cerca al cauce, cerca del puente de la antigua Panamericana Sur.

Según informó ATV+, la mujer  fue rescatada por los vecinos y trasladada a la posta médica de San Bartolo, desde donde la derivaron al hospital María Auxiliadora. Se encuentra estable, pero tiene cortes y contusiones tras ser arrastrada aproximadamente 50 metros.

El huaico también arrastró al menos cinco vacas y tres cerdos de los criaderos ubicados en Punta Hermosa. “Se han podido rescatar algunos animales, otros los hemos sacado sin vida con montacargas”, precisó el jefe de la policía de tránsito al mencionado canal.

Martín Bonshoms, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), detalló a El Comercio que el huaico que esta tarde cayó en Punta Hermosa ocurrió por la activación de una quebrada ubicada en el mismo distrito. Esto debido a las intensas lluvias que desde anoche afectan la región Lima.

“Toda la vertiente (del Pacífico) está con lluvias fuertes y hasta las quebraditas se están activando. Desde Ica hasta Piura”, remarcó.

TAGS RELACIONADOS