Este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo, desde las 10 a.m. hasta las 7 p.m., Miraflores será sede de la segunda edición del “Gatofest”, una maratónica y solidaria teletón en beneficio de los gatitos del Parque Kennedy.
El evento tiene como objetivo recaudar fondos para adquirir alimento balanceado y destinarlos a los más de 250 felinos que se encuentran en el espacio público de Miraflores.
Angela Sánchez, representante de la Fundación Huellas Perú, afirmó que la meta principal es recolectar los recursos necesarios para proporcionar seis toneladas de comida al año a estos residentes del parque Kennedy.
Además, la cita busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de no abandonar a los animales en lugares públicos. El “Gatofest” contará con diversas actividades para involucrar a la comunidad y recaudar fondos. Una de las opciones para participar es adquirir el “Bingocat” por solo S/.10, que otorgará acceso a una variedad de beneficios, regalos, sorteos, descuentos y premios.
El dinero se destinará a la compra de alimento balanceado para los animalitos en calidad de abandono. “En caso de que algún asistente no pueda adquirir un “Bingocat”, se les anima a llevar un donativo de comida para felinos y aun así podrán acceder a todos los beneficios del evento”, sostuvo Angela Sánchez.
El evento se desarrollará en el mismo Parque Kennedy e incluirá activaciones como shows culturales y artísticos, sesiones fotográficas, bailes temáticos y la feria más grande de productos para gatos, alimentos y accesorios.
También se ofrecerán charlas educativas, videos en cámara giratoria de 360 grados y regalos para los asistentes solidarios. Diversos personajes públicos, veterinarios como Pancho Cavero, autoridades locales y animalistas se sumarán a este evento en apoyo a las mascotas del parque.
Para más información sobre el evento benéfico, se puede visitar las redes sociales de la Fundación Huellas Perú (@fundacionhuellasperu) o adquirir el “Bingocat” a través de WhatsApp al número 943 844 444.
El “Gatofest” cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Miraflores y el apoyo de empresas de alimentos Premium, laboratorios, inmobiliarias, marcas emprendedoras, revistas y veterinarias, entre otras.
El ingreso al parque será libre durante los tres días, pero, por la seguridad de los gatitos, se pide a los asistentes no llevar mascotas. También se dispondrá de un área de comida para la familia, zona de recreación para los niños y un espacio dedicado a la adopción de mascotas.