Los residentes de este distrito aseguran que no pueden dormir por los constantes ruidos que hacen los conductores con las llantas. Foto: composición EC/captura Latina Noticias
Los residentes de este distrito aseguran que no pueden dormir por los constantes ruidos que hacen los conductores con las llantas. Foto: composición EC/captura Latina Noticias
Redacción EC

Después de un largo día de trabajo, lo que más buscan los vecinos de es tranquilidad; sin embargo, los piques ilegales que se registran en zonas residenciales los aleja de este objetivo, al punto que no los deja ni conciliar el sueño.

Cada jueves en la noche, decenas de conductores realizan temerarias piruetas y competencias de velocidad en las pistas de la calle Carlos González con el jirón César López.

Esta reiterada situación incomoda a los vecinos de este distrito, quienes aseguran que no pueden dormir por los fuertes ruidos que hacen con las llantas. Los residentes también se mostraron preocupados por sus mascotas, quienes se alteran durante estas ilegales prácticas.

PUEDES VER: Piques ilegales toman control de la Costa Verde: El Comercio se infiltró en esta peligrosa red

Estos irresponsables conductores serían los mismos que realizaban piques ilegales en la Costa Verde, pero que fueron erradicados. Ahora, estarían buscando nuevos espacios para continuar con sus temerarias piruetas.

Se juntan entre grupo de 20 a 30 personas y son vehículos que giran alrededor uno del otro y se van turnando. Han sido más consistentes desde los últimos dos meses. Ellos antes estaban en el circuito de playa, pero los erradicaron y ahora están buscando nuevos sitios”, señaló uno de los afectados a Latina Noticias.

San Miguel

Al respecto, la Municipalidad de San Miguel anunció que ha asignado un equipo especial de Serenazgo para que vigile la zona los días jueves a fin de parar con estas competencias que ponen en peligro a los mismos conductores y personas de los alrededores.

Esto nos alerta a estar atentos. Hemos designado un servicio para un día determinado. Parece que al ser erradicados de la Costanera los días jueves, están intentando buscar otro lugar. Vamos a tomar cartas en el asunto”, explicó Carlos Tineo, gerente de seguridad ciudadana del distrito.

Contenido sugerido

Contenido GEC