(Difusión)
(Difusión)
Redacción EC

La Municipalidad de Santiago de Surco informó que ha iniciado una campaña para intervenir a motociclistas que brinden el servicio de delivery de venta de balones de gas sin las mínimas condiciones de seguridad.

De acuerdo a la comuna, con esta disposición buscan evitar que se ponga en riesgo a los vecinos y público en general.

"La mayoría de estos conductores de las unidades motorizadas transportan el tanque de GLP en malas condiciones, colgado en muchas ocasiones en el timón o en los asientos", señalaron en un comunicado. También aseguraron que, algunos casos, estos motociclistas son menores de edad e incluso causan accidentes por llegar a tiempo a la repartición del pedido y no respetan las señales de tránsito.

Surco recordó que en el distrito existen más de 65 locales autorizados de venta de gas por lo que hizo una llamado a contratar a motorizados que brinden un servicio formal.

Según las normas de seguridad, el traslado de los cilindros de gas se debe realizar en un vehículo abierto, contar con un silenciador “matachispa” y con barandas que tengan al menos la altura de los balones.

Cada uno de los envases debe ser movilizado con las válvulas de seguridad hacia arriba y en posición vertical y durante su transporte cuidar que los cilindros se golpeen entre sí.

La comuna surcana hizo un llamado al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), a fin de hacer un seguimiento y control a este tipo de distribución en el distrito, sin contar con los mínimos estándares de seguridad.

Lee también:

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC