(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Dos balones de gas explotaron dentro de una casa en el club Las Palmas, ubicado en el kilómetro 97,5 de la , en la playa Asia. La emergencia fue reportada a las 9:17 p.m. por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

En diálogo con El Comercio, el brigadier mayor Vito Monopoli, jefe de la 24 comandancia departamental Lima Sur del CGBVP, señaló que la vivienda se encontraba desocupada y que no se reportaron heridos de gravedad. La emergencia se controló en 30 minutos. 

"Encontramos dos balones de gas, de unas 100 libras aproximadamente, producto de la deflagración explotaron los vidrios de la vivienda. Algunas personas tuvieron lesiones leves, pero todo se controló rápidamente", explicó a este Diario.

Monopoli explicó que los voluntarios encontraron los balones de gas completamente abiertos y por eso se presume que esa sería la causa de las explosiones.

Hasta el lugar llegaron bomberos de las compañías de Asia y Mala. Unos diez voluntarios trabajaron para controlar el incidente.

Cabe indicar que la primera respuesta fue por parte del personal del club Las Palmas, quienes ayudaron a evacuar y dar los primeros auxilios.  

TAGS RELACIONADOS