La titular de la ATU destacó que tener un carril exclusivo hará que el sistema sea más ágil. (Foto: GEC)
La titular de la ATU destacó que tener un carril exclusivo hará que el sistema sea más ágil. (Foto: GEC)
Redacción EC

La presidenta de la , María Jara, anunció que se implementará un carril exclusivo para los corredores viales complementarios, a fin de agilizar el viaje de los usuarios de este sistema de transportes.

Mira: ATU asume hoy la administración del Metropolitano y corredores complementarios

“En los siguientes tres meses de este año se espera implementar el carril segregado en uno de los cinco corredores viales, pegado a la vereda, a fin de que los pasajeros puedan abordar el bus sin dificultad y respetando el distanciamiento social”, aseveró a la Agencia Andina.

“Por ejemplo, la avenida Javier Prado tiene cuatro carriles. Uno de ellos debe estar íntegramente dedicado al transporte público para que vaya sin interferencias. De esa manera, calculamos que el trayecto entre el Callao y Santa Anita puede disminuir en una hora”, agregó.

En esa línea señaló que esta medida busca fortalecer a los corredores, los cuales ofrecen un transporte formal que cumple con las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno.

“El objetivo es que se privilegie el transporte público formal. Queremos darle a los usuarios un viaje más rápido, seguro y con una mejor frecuencia. Es una alternativa de calidad, pero también se trata de fortalecer a los operadores formales quienes sí respetan las reglas”.

Desde hoy, lunes 14 de setiembre, la ATU asumirá oficialmente las funciones administrativas y operativas sobre el Metropolitano y los corredores complementarios.

“Ya hemos asumido todo. Hoy ya todo pasó a una única autoridad técnica de transporte que no responde a la agenda política. Ese sueño comienza a concretarse con esta absorción de Protransporte y ahora el objetivo es garantizar la continuidad del servicio porque todos los procesos de transición presentan inconvenientes”, aseveró al respecto.

VIDEO RECOMENDADO

Callao: asesinan a balazos a hombre mientras se trasladaba en bicicleta
Callao: asesinan a balazos a hombre mientras se trasladaba en bicicleta

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS