Cultivo legal de cannabis medicinal ya es realidad en el Perú
Cultivo legal de cannabis medicinal ya es realidad en el Perú
Yasmin Rosas

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Cann Farm, es la empresa peruana, pionera en sembrar por primera vez y de manera legal plantas de . Fundo Ibis, ubicado en Huaura, al norte de Lima, es el espacio que tras una ardua coordinación con diferentes autoridades y entidades adscritas los ministerios de Salud (Minsa) y Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), obtuvo, desde marzo de este año, licencias y acreditaciones específicas para elaborar productos farmacéuticos naturales derivados de cannabis, así como para el cultivo y fabricación de los mismos.

Cultivo legal de marihuana en Perú: este es el valle del norte de Lima que acoge la esperanza de pacientes y colectivos | FOTOS

Un equipo de El Comercio pudo recorrer las instalaciones del fundo de la empresa Cann Farm para conocer cómo se viene trabajando con las semillas traídas desde Colombia con alto contenido en cannabidiol (CBD) y cannabigerol (CBG). En el siguiente video, se pueden encontrar más detalles sobre la siembra, futura cosecha y proyecciones de mercado.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuánto ha avanzado la recuperación de la economía peruana? - LPD
El PBI ha logrado una recuperación a sus niveles prepandemia. Sin embargo, indicadores como el empleo en Lima y la recuperación de los salarios aún no logran recuperarse. ¿Cuánto ha avanzado la recuperación de la economía peruana? Más detalles en la pregunta del día.