Módulos Temas Día

Chorrillos: así quedó Cristo del Pacífico tras incendio

El incendio, registrado a las 4:21 horas de hoy, movilizó a cuatro unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios. Según la PNP, se trató de un cortocircuito

Un cortocircuito fue la causa, según la policía, del incendio que durante la madrugada dañó el Cristo del Pacífico, instalado en el Morro Solar, Chorrillos.

El incendio, registrado a las 4:21 horas de hoy, movilizó a cuatro unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.

El fuego y humo afectaron, principalmente, la parte posterior del monumento de 37 metros donado por Odebrecht e instalado en junio del 2011, durante el segundo gobierno de Alan García.

De acuerdo al coronel Manuel Rivera, jefe de la División Territorial Sur, el incendio fue producto de un cortocircuito en las luminarias del Cristo del Pacífico debido a la humedad. Descartó que se haya tratado de un acto vandálico.

“En la parte alta de los pies, ahí se encuentran las luminarias y ahí se ha dado el cortocircuito. Hemos determinado que no ha habido escalamiento, que es de cuatro metros aproximadamente la base, para poder realizar algún tipo de vandalismo contra el Cristo del Pacífico”, declaró a Canal N.

Cabe indicar que en la zona se encontraron algunos trapos quemados.

Lee también:

Tags Relacionados:

Chorrillos

Cristo del Pacífico

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada