El permiso de conducir virtual ayuda a un mejor trabajo y control de la policía en las calles. (Foto: MTC)
El permiso de conducir virtual ayuda a un mejor trabajo y control de la policía en las calles. (Foto: MTC)
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () informó sobre qué deben hacer las personas que cuentan con una licencia de conducir extranjera para obtener el documento electrónico peruano. En un indicaron que para ello el brevete foraneo debe estar vigente.

Para efectuar el canje necesitas presentar un certificado de salud que acredite tu aptitud física y psicológica para conducir vehículos automotores de transporte terrestre. Este documento es expedido exclusivamente por los centros médicos autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Puedes consultar la lista de estos establecimientos en el siguiente enlace: .

MIRA AQUÍ | ¿Cómo actualizar la vigencia de la tarjeta preferencial del Metropolitano o Lima Pass para estudiantes universitarios?

El segundo requisito es contar con un certificado emitido por la autoridad competente que expidió tu licencia o por la Oficina Consular o Embajada de dicho país en el Perú, que acredite la autenticidad del documento e indique la clase de vehículos que autoriza conducir.

En tercer lugar, debes aprobar el examen de conocimientos, según la clase y categoría de la licencia de conducir materia de canje. En Lima Metropolitana, esta evaluación es aplicada por el Touring.

MIRA AQUÍ | Reniec: ¿Qué hacer si la partida de nacimiento tiene errores o datos incompletos?

Este requisito no es necesario para los ciudadanos de España, Corea y Chile, países con los cuales el Perú mantiene acuerdos internacionales vigentes sobre el reconocimiento recíproco y canje de licencias de conducir.

Por otro lado, debes presentar una copia de tu documento nacional de identidad o tu pasaporte, además de una fotografía de tu rostro en tamaño pasaporte.

MIRA AQUÍ | ¿SOAT para delivery en bicicleta? Esto debes saber sobre la norma aprobada por Congreso

Una vez que cuentes con los requisitos mencionados, puedes proceder a hacer el pago por derecho de tramitación. Para ello, debes acercarte a una agencia del Banco de la Nación y depositar S/7.60, con el código 1605 para obtener la licencia de conducir electrónica. En caso de que optes por la licencia física, deberás abonar S/15.60 a través del código 1606.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Se disfrazan de policías y roban oro

TE PUEDE INTERESAR