El Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) de Essalud informó que un médico que realizaba su residencia en esta institución –proveniente del Hospital de la Policía– dio positivo a la prueba del COVID-19, razón por la cual se encuentra en aislamiento domiciliario.
A través de un comunicado, el Incor explicó que el especialista “contrajo la enfermedad en su propia casa, y no en las instalaciones de nuestro centro especializado”.
“El 16 de marzo, el médico fue sometido a la prueba del hisopado, debido a que su compañero con quien comparte domicilio, dio positivo al Covid-19, cuyo resultado se dio a conocer tres días después, confirmando la infección con el virus, pese a no presentar síntomas (asintomático) de la enfermedad”, explicaron.
Según la institución de EsSalud, el médico continúa sin sintomatología, y su estado viene siendo monitoreado por personal capacitado. No obstante, se ha dispuesto realizar un control epidemiológico al personal y pacientes del área asistencial donde prestaba servicio, como una medida de protección.