En estos días la imagen de cientos de personas caminando por carreteras ha sido una constante. Y es que muchos intentan salir de Lima y regresar a sus lugares de origen al no tener cómo seguir viviendo en la capital durante este periodo de cuarentena que ya va a cumplir 40 días para contener el coronavirus.
Este es el caso de un gran número de hombres, mujeres, niños y personas mayores que caminaron por las calles de la ciudad y se quedaron en San Martín de Porres en espera de algún bus que los pueda llevar hasta Piura, o en el peor de los casos seguir caminando hasta su destino.
La Policía Nacional del Perú llegó hasta la avenida Marco Polo, en dicho distrito, para ordenar a los más de 300 ciudadanos y ver la posibilidad de trasladarlos hasta Piura. El noticiero de Latina informó que, como parte de este proceso, todas estas personas pasarán la noche en un cuartel de la Marina de Guerra y mañana estarían saliendo hacía sus destinos.
La salida se realizará este miércoles luego de que sean evaluados mediante pruebas rápidas para descartar posibles casos de coronavirus. Algunas personas con signos de esta enfermedad fueron llevados a hospitales cercanos. Se supo que solo serán trasladadas las personas que den negativo a la prueba y los casos positivos serán llevados a la Villa Panamericana,
Por otro lado, la población trasladada deberá pasar un periodo de cuarentena en los hoteles de su región. No se hará paradas en el viaje para evitar la fuga de algunas personas, como ocurrió con algunos viajeron que buscaban llegar a la sierra central.
VIDEO RECOMENDADO
Coronavirus en Perú: Vizcarra resalta que "la mayoría se ha contagiado en pleno estado de emergencia
TE PUEDE INTERESAR