Frank Brito reveló que en comparación con tarde de hoy, la cual indicó que había 822 camas UCI, ahora hay 807, de las cuales 645 están ocupadas y 162 se encuentran disponibles en los hospitales.  (Foto: Minsa).
Frank Brito reveló que en comparación con tarde de hoy, la cual indicó que había 822 camas UCI, ahora hay 807, de las cuales 645 están ocupadas y 162 se encuentran disponibles en los hospitales. (Foto: Minsa).
Redacción EC

Frank Brito, miembro del , informó esta noche que la próxima semana llegará a nuestro país el primer lote de ventiladores mecánicos que compró el el Ejecutivo en marzo del presente año para los pacientes en estado crítico por el .

Los 501 ventiladores mecánicos que ha adquirido el Gobierno, la primera entrega que son 60 ventiladores llega la otra semana, aproximadamente el martes o miércoles”, declaró Frank Brito en diálogo con el programa ‘Al estilo de Juliana’.

Asimismo, Brito reveló que en comparación con tarde de hoy, la cual indicó que había 822 camas UCI, ahora hay 807, de las cuales 645 están ocupadas y 162 se encuentran disponibles en los hospitales.

No se puede dar un número exacto de personas que se dan de alta diaria, por el tiempo conectado solo al ventilador es casi 21 días, pero te puedo decir que entre 15 a 18 personas requieren ingresar a cuidados intensivos a nivel nacional”, agregó Frank Brito.

El Minsa también detalló que a la fecha el número de contagiados por coronavirus subió a 33.931 en el país. Hasta el momento, hay 4.289 pacientes hospitalizados y 623 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra alerta foco de infección en centro de abastos

Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra alerta foco de infección en centro de abastos

TE PUEDE INTERESAR