El Hospital Militar Central "Crl Luis Arias Schreiber" anunció la primera alta de un paciente recuperado luego de dar positivo de contagio por coronavirus. (Foto: Difusión)
El Hospital Militar Central "Crl Luis Arias Schreiber" anunció la primera alta de un paciente recuperado luego de dar positivo de contagio por coronavirus. (Foto: Difusión)

El Hospital Militar Central “Coronel Luis Arias Schreiber”, ubicado en el distrito de Jesús María, anunció la primera alta de un paciente recuperado tras dar positivo al . Se trata de un hombre de 58 años, padre de un oficial del Ejército del Perú, que lucha a diario contra los remanentes terroristas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

De acuerdo a la Agencia Andina, el paciente recuperado ingresó el pasado mes de marzo por el servicio de emergencia triaje diferenciado al Hospital Militar Central, donde se le realizó la prueba rápida y la prueba molecular dando positivo al diagnóstico de Neumonía Atípica Sars Cov, causada por el virus.

Tras el oportuno trabajo del personal médico y asistencial, el paciente, fue recuperándose favorablemente durante 16 días. Luego, los médicos especialistas del citado nosocomio le realizaron el destete del ventilador mecánico y posteriormente fue dado de alta.

“Quiero agradecer desde el Vraem a todo el personal de médicos y enfermeros del Hospital Militar Central, quienes hicieron posible la recuperación de mi padre y así poder derrotar al COVID-19. Unidos venceremos al coronavirus, señaló el teniente EP Juan Mucha Garay, padre del paciente recuperado.

De acuerdo con el reporte oficial del Ministerio de Salud (Minsa) al 21 de abril, 6.982 personas han superado el COVID-19 en el Perú, desde que se confirmara el primer caso el viernes 6 de marzo.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación de el COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación del COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Colegio Médico insta a mantener la cuarentena en el país

Coronavirus en Perú: Colegio Médico insta a mantener la cuarentena en el país

TE PUEDE INTERESAR