La rotura de la tubería se produjo en una zona alta. (Foto: Latina)
La rotura de la tubería se produjo en una zona alta. (Foto: Latina)

La rotura de una tubería esta madrugada, en plena inmovilización obligatoria, causó una inundación en la cuadra 5 del jirón Dos de Mayo, en la zona Vallecito Alto del distrito de . Varias familias resultaron afectadas.

Según el noticiero de 'Latina', la rotura se produjo en una zona alta y el agua bajó por el mencionado jirón, terminando empozada en la parte baja.

Una de las viviendas de la zona, perteneciente a la familia Villanueva, fue la más afectada, debido a que el agua inundó todas las habitaciones del inmueble.

Lo peor fue que el agua afectó gran parte de los víveres que la familia había adquirido el día anterior para alimentarse este domingo, día en el que nadie puede salir a la calle por la inmovilización obligatoria.

Voceros de Sedapal informaron que el personal técnico de la empresa controló el aniego de agua potable. Detallaron que se produjo a consecuencia de una rotura de tubería ubicada a la altura de la cuadra 737 de la avenida Castro y Virreyna.

Agregaron que debido a los trabajos de reparación, se cerró el circuito del servicio de agua potable que abastece a la zona. El personal de la contratista ejecuta la limpieza y desinfección de los predios afectados y también se ha procedido a la activación del seguro para la respectiva evaluación.

Martín Vizcarra anunció el 15 de marzo el aislamiento social obligatorio (cuarentena) por un periodo de 15 días en todo el territorio nacional, a fin de prevenir la propagación del brote de . Posteriormente, decidió prorrogar el estado de emergencia por 13 días más, con fecha de inicio el pasado 31 de marzo.

Como parte de las medidas de emergencia, el gobierno dispuso la inmovilización social obligatoria, que rige desde las 6 p.m. hasta las 5 a.m. a nivel nacional, con excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde será de 4 p.m. a 5 a.m.

El Gobierno también estableció los días de salida diferenciados para hombres y mujeres en el país. Los lunes, miércoles y viernes solo podrán transitar varones; y los martes, jueves y sábados, las mujeres. El domingo la inmovilización social obligatoria será para todos los ciudadanos durante todo el día.

(Video: Latina)

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Fuerza Aérea entrega víveres a familias vulnerables de Surco

Coronavirus en Perú: Fuerza Aérea entrega víveres a familias vulnerables de Surco 05/04/2020

TE PUEDE INTERESAR