Sunedu enfatizó que continúa recibiendo las solicitudes de las casas de estudio y brindándoles orientación sobre los trámites. (Foto. Andina)
Sunedu enfatizó que continúa recibiendo las solicitudes de las casas de estudio y brindándoles orientación sobre los trámites. (Foto. Andina)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () informó que durante el primer mes de emergencia sanitaria decretada en todo el país se hna registrado 1.632 grados y títulos de egresados de las carreras de Ciencias de la Salud, de los cuales 1.304 corresponden a bachilleres en medicina y títulos de médico cirujano.

A través de un comunicado, la Sunedu indicó que los documentos registrados se dividen en 613 grados de bachiller, 991 títulos profesionales y 28 segundas especialidades profesionales, entre los que se encuentran, además de médicos, enfermeros, psicólogas, nutricionistas otros profesionales necesarios para reforzar el trabajo que actualmente se realiza para combatir el en los diferentes hospitales, clínicas y establecimientos médicos de todo el país.

Asimismo, indicó que desde la primera semana de la cuarentena se adoptaron criterios y medidas para no frenar la inscripción de dichos profesionales en el Registro Nacional de Grados y Títulos y se coordinó con las universidades para el envío de la documentación de manera electrónica y procedió a generar las firmas digitales necesarias para brindar validez a los documentos generados bajo la modalidad de teletrabajo.

Sunedu enfatizó que continúa recibiendo las solicitudes de las casas de estudio y brindándoles orientación sobre el trámite. Asimismo, agregó que ha atendido las consultas de la autoridad de salud, de las facultades de medicina y de los colegios profesionales sobre el particular, con la finalidad de agilizar los procesos de colegiatura.


¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Padres de alumnos de la escuela de la Policía reclaman por contagios

Padres de alumnos de la escuela de la Policía reclaman por contagios | LATINA | TROME

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC