La entidad recordó que el proceso de vacunación contra el COVID-19 es gratuito. (Foto: GEC/referencial)
La entidad recordó que el proceso de vacunación contra el COVID-19 es gratuito. (Foto: GEC/referencial)
Redacción EC

El Seguro Social de Salud () alertó que personas inescrupulosas realizan llamadas a los asegurados para coordinar un falso pago de bono por vacunación contra el . Indicó que a la fecha vienen recibiendo estas denuncias.

MIRA: Guzmán Roberto, un ejemplo de superación ante la adversidad, digno de destacar | FOTOS

A través de un comunicado, la institución indicó que estos sujetos se identifican como trabajadores de Essalud para entablar comunicación con el asegurado a fin de obtener información personal.

“Essalud alerta a la opinión pública a no dejarse sorprender por estas estafas y exhorta a los afectados a formalizar la denuncia respectiva ante las autoridades competentes”, indica el pronunciamiento.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista | Dante Cersso - Jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud
Entrevista a Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud, sobre el aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas.


Asimismo, la entidad recordó que el proceso de vacunación contra el COVID-19 es gratuito y no está sujeto a bono alguno, además no requiere de intermediarios para la aplicación de dosis.

En esa línea, recomendó que, para mayor información o consultas sobre el proceso de vacunación, los interesados pueden llamar a la línea 107 opción 0. El horario va desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron: OMS recomienda a personas vulnerables no viajar ante nueva variante
¿Vuelven las restricciones para viajar? La nueva variante de la COVID-19, Ómicron, está llevando a la OMS y diversos gobiernos a dar ciertas recomendaciones y tomar determinadas medidas para frenar su propagación. Aquí te contamos de qué se trata.

TE PUEDE INTERESAR