El ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que se busca vacunar al 80% de la población objetivo antes de finalizar el 2021. (Foto: Minsa)
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que se busca vacunar al 80% de la población objetivo antes de finalizar el 2021. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El (Minsa) informó, este miércoles 8 de diciembre, que un 70% de la población objetivo ya se encuentra vacunada con las dos dosis contra el (COVID-19).

MIRA: Helicóptero caído de la FAP: suspenden por mal tiempo traslado de cuerpos de tripulantes

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el Minsa señaló que 19′490.513 de personas ya recibieron sus dos dosis, y que 44′284.079 de dosis ya fueron aplicadas en el país.

El Ministerio de Salud indicó que la población objetivo a vacunar está compuesta por personas mayores de 12 años, que en el Perú suman 28 millones 24 mil 250 personas.

MIRA: Caos en el MTC: altos funcionarios nombrados por Silva duran apenas 5 semanas en sus cargos

El pasado lunes, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que, antes de finalizar el 2021, el 80% de la población objetivo, unas 28′024.254 de personas, estará inmunizada con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

MIRA: Chiclayo: Policía abate a balazos a delincuente que había quitado arma a agente PNP durante intervención

El funcionario detalló que Lima Metropolitana (centro, norte, sur, este), Ica, Áncash, Callao, Arequipa, Tumbes, Moquegua, Junín, La Libertad, Piura y Pasco son las regiones con más del 67 % de su población objetivo vacunada con dos dosis.

En ese sentido, el ministro de Salud resaltó que el Perú es el cuarto país de América Latina, después de Brasil, Colombia y Argentina, con mayor cantidad de vacunados por población.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Centros de salud pueden ser sancionados si niegan atención ante una emergencia?
A raíz del video viral difundido en redes sociales donde se aprecia que el personal de la clínica Javier Prado exige la presentación de la identidad de un adolescente que había sido atropellado y que necesitaba atención de emergencia surge la pregunta si un centro de salud, así sea privado, podría negar la atención de un paciente al no tener documentos o incluso realizar un pago previo. Aquí te ayudamos a resolver esa duda.

TE PUEDE INTERESAR