En el operativo se halló gran cantidad de botellas de alcohol. Los detenidos, además, incumplieron con el uso de mascarilla y con guardar la distancia social. Foto: América Noticias
En el operativo se halló gran cantidad de botellas de alcohol. Los detenidos, además, incumplieron con el uso de mascarilla y con guardar la distancia social. Foto: América Noticias
Redacción EC

Efectivos de la y del serenazgo de intervinieron el último domingo la discoteca Saoco en Huaycán y detuvieron a más de 60 personas por incumplir las normas del estado de emergencia establecido frente al avance del coronavirus (COVID-19).

“La municipalidad de Ate ha podido constatar que en el interior se encontraban 60 personas. El local venía funcionando como discoteca cuando solo tenía licencia de funcionamiento como restaurante”, declaró la subgerente de fiscalización de Ate, Zoila Ortiz.

En el operativo se halló gran cantidad de botellas de alcohol. Los detenidos, además, incumplieron con el uso de mascarilla y con guardar la distancia social.

MIRA AQUÍ: Colegio Médico sobre la pandemia: “A fines de enero probablemente el escenario sea peor”

Ortiz, precisó que el establecimiento, el cual no contaba con el certificado de Defensa Civil ya fue clausurado. Además, informó que se impuso una multa de 10.000 soles al administrador del local.

Cabe señalar que actualmente están vigentes una serie de normas preventivas para contrarrestar el rebrote de la pandemia en el Perú, como la restricción de acceso a todas las playas del litoral, desde Tacna hasta Tumbes.

MIRA AQUÍ: Colegio Médico: “Regiones como Lambayeque y Piura ya están en la segunda ola del COVID-19”

Antes de Navidad, el Ejecutivo amplió el horario del toque de queda de 10 p.m. - 4 am en diversas regiones del país, mientras que en Lima Metropolitana se estableció que la medida rija de 11 p.m. - 4 a.m. El horario de inmovilización estará vigente hasta el 17 de enero.

VIDEO RELACIONADO

El operativo se ejecutó con la participación de 30 serenos, 18 agentes de fiscalización y 10 unidades de serenazgo, así como personal policial. (Video: América Televisión)
Más de 100 personas fueron intervenidas durante una fiesta de Año Nuevo en una discoteca ubicada en la avenida Las Flores en San Juan de Lurigancho.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

NOTICIAS RELACIONADAS