Redacción EC

El cementerio Nueva Esperanza, también conocido como Virgen de Lourdes, se prepara para recibir más de un millón de personas este 1 de noviembre, por el Día de los Muertos. Ubicado en el distrito de , este cementerio levantado en 1961 es considerado el cementerio más grande de Latinoamericana y el segundo más grande del mundo detrás de Wadi-us-Salaam, en Iraq.

Este cementerio tiene 60 hectáreas y más de un millón de nichos. Aquí, los familiares de los difuntos recuerdan año a año con música, danzas y brindis con cerveza, la que es considerada la tradición fúnebre más grande del Perú.

Las autoridades han calculado que solo en Lima más de un millón y medio de personas acudirán a los 52 cementerios de la capital.

La Municipalidad de Villa María del Triunfo recomendó a los visitantes sustituir con tierra el agua de los floreros o utilizar flores artificiales. Ello para reducir el riesgo de la presencia del mosquito transmisor del dengue.

El municipio anunció que existe un proyecto para modernizar el cementerio municipal con una inversión de S/. 9 millones.

Lee también...