El aliento de la barra, pero con los cuidados respectivos, se volvería a escuchar en las graderías del Estadio Nacional de Lima | Foto: Archivo El Comercio / Referencial
El aliento de la barra, pero con los cuidados respectivos, se volvería a escuchar en las graderías del Estadio Nacional de Lima | Foto: Archivo El Comercio / Referencial
Redacción EC

El ministro de Salud, , adelantó este sábado 28 de agosto que, entre los requisitos que su sector ha enviado a la Federación Peruana de Fútbol (), en respuesta a la solicitud de aprobar un aforo de 20% en los partidos de la selección peruana en el marco de las Eliminatorias Qatar 2022, es que los hinchas que ingresen al recinto cuenten con las dos dosis de vacunas contra el .

En diálogo con Canal N, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que es “probable” que se otorgue el visto bueno a este pedido del gremio deportivo, si garantiza el cumplimiento de medidas de bioseguridad que permitan evitar posibles contagios entre los asistentes al espectáculo deportivo. Vale recordar que la solicitud pide que se reabra el Estadio Nacional este 2 de septiembre, día en que se juega el partido Perú vs Uruguay.

VIDEO RECOMENDADO

C08-cevallos (1)
Ministro Hernando Cevallos adelanta que solo ingresarían al estadio “personas vacunadas con las dos dosis”

“Es probable, tenemos que ver si las condiciones técnicas se cumplen de manera adecuada. Hemos tenido una reunión con el presidente de la FPF, pero de arranque le dije que ahí tienen que estar personas correctamente vacunadas con las dos dosis y que se tiene que garantizar que en los accesos se guarden las distancias correspondientes. Son una serie de requisitos técnicos que si la FPF las cumple, se abre esta posibilidad”, remarcó.

Al ser consultado, sobre cuándo el sector Salud daría una respuesta definitiva a la FPF, Cevallos confirmó que el tema “se define el lunes o martes”. Agregó que la posición del Minsa obedecerá a la evaluación epidemiológica del país frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

MIRA AQUÍ | Toque de queda en Lima y Callao: conoce el horario de inmovilización social hasta el 5 de setiembre

Esta mañana, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, anunció que el Ministerio de Salud evalúa el protocolo sanitario de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para permitir un aforo de 20% en los partidos que dispute la selección de fútbol de Perú.

“Lo cierto es que nos han enviado la solicitud para que se reabra el Estadio Nacional este 2 de septiembre por las eliminatorias. Así que el informe lo estamos terminando el día de hoy y el día martes -a más tardar- estaremos comunicando a la FPF, a través del señor ministro de Salud, sobre los resultados de la evaluación del protocolo”, agregó Rosell.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Qué se sabe del sexto vacunatón y a quiénes se inmunizarán en esta nueva jornada?
El proceso de vacunación contra el COVID-19 continúa a nivel nacional y este sábado 28 y domingo 29 de agosto se llevará a cabo la sexta vacunatón en diversas regiones del país, entre ellas Lima y Callao. Conozca todos los detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR