Gutiérrez consideró, además, que el caso de las dosis adicionales repartidas a funcionarios públicos no constituye un acto “irregular” sino “ilegal”. (Foto: GEC)
Gutiérrez consideró, además, que el caso de las dosis adicionales repartidas a funcionarios públicos no constituye un acto “irregular” sino “ilegal”. (Foto: GEC)
Redacción EC

Con el fin de prevenir errores en la relación de personas que deben recibir las dosis de , el Defensor del Pueblo, , pidió a las autoridades del Poder Ejecutivo que avance en la elaboración de los padrones para la contra el de los ciudadanos que pertenecen a la fase 2.

Si lo tenemos ya no nos lamentaremos más adelante, tenemos que construir los padrones. ¿Tenemos el padrón de las personas con discapacidad y de los profesores?. Este es un problema recurrente. Los padrones van a significar transparencia, tenemos que tener objetivos claros para poder alcanzarlos”, aseveró a RPP.

MIRA AQUÍ: Uriel García: el ministro de Salud que vacunó a su nieto… y no lo hizo por beneficio propio

“Tenemos que enviar ayuda para armar padrones en regiones, necesitamos que el estado articule, mi idea es decir que la Defensoría apoye en este proceso. Para salir de una crisis primero tenemos que aceptar que estamos en una”, agregó.

Además dijo que este año el Perú debe centrarse en alcanzar tres objetivos específicos: alcanzar 10 millones de personas vacunadas hasta el 28 de julio, mantener una producción de oxígeno que permita alcanzar suficiencia frente a la demanda y repartir mascarillas para toda la población.

Consideró además que el caso de las dosis adicionales repartidas a funcionarios públicos no constituye un acto “irregular” sino “ilegal” y que derivará en sanciones administrativas y penales hacia los responsables.

MIRA AQUÍ: ‘Vacunagate’: ¿Por qué está el dueño del chifa Royal en la lista de vacunados contra el COVID-19?

VIDEO RECOMENDADO

‘Vacunagate’: Presentan denuncia constitucional contra Martín Vizcarra
El presidente de la Subcomisión de Acusaciones, Carlos Pérez Ochoa de Acción Popular, indicó que ya se han acumulado 6 denuncias en contra del exmandatario, luego que se conociera que recibió vacunas de forma irregular en octubre del año pasado.

PUEDE INTERESARTE


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más