El presidente entregó 17 mil dosis de Pfizer en Cusco. (Foto: Twitter @presidenciaperu/Referencial)
El presidente entregó 17 mil dosis de Pfizer en Cusco. (Foto: Twitter @presidenciaperu/Referencial)
Redacción EC

El presidente de la República, , indicó que existen personas adultas mayores que no quieren vacunarse pues tienen dudas sobre la seguridad de la vacuna contra el . Al respecto, los exhortó a que cambien de opinión y reciban las dosis, pues es la manera más eficaz de combatir la enfermedad.

MIRA: Conoce los 50 puntos donde se vacunará a adultos mayores de 70 años desde el viernes

Durante un pronunciamiento llevado a cabo desde la región Cusco, en donde entregó más de 17 mil dosis de la vacuna de Pfizer, detalló que actualmente el Perú vienen recibiendo dosis suficientes para vacunar a todos los adultos mayores. Reiteró que todo este grupo etario será inoculado antes de que finalice su gestión.

“Hay un tema que nos preocupa un poco. Hemos hecho encuestas y sondeos para conocer cómo piensa la población. Hay un porcentaje de personas que deciden no vacunarse. De esta manera se ponen en peligro a sí mismo y a los que los rodean”, señaló.

“Esto es un fenómeno mundial, a pesar de saber que la vacuna es la mejor protección hay quienes no quieren hacerlo. Están poniendo en en peligro a sí mismos y a los demás, por favor vacúnense todos, la vacuna es el mejor escudo, la mejor protección, seguiremos teniendo las vacunas para los adultos mayores, a los que tienen dudas, por favor, despéjenlas”, agregó.

En esa línea destacó el avance en la vacunación de adultos mayores pues se trata de la población más vulnerable. “Estamos vacunando adultos mayores en todas las regiones del país. Esta semana empezamos con los mayores de 70 años, esto es muy importante por que el 70% de fallecidos [por COVID-19] son mayores de edad”.

Sagasti pide disipar las dudas sobre vacunación: “Es el mejor escudo, la mejor protección”
Sagasti pide disipar las dudas sobre vacunación: “Es el mejor escudo, la mejor protección”

Sagasti sostuvo que, para la región Cusco, se han entregado en total 31 mil dosis de la . Manifestó su compromiso de aumentar este número en las próximas semanas pues en el mes de mayo Perú recibirá nuevas remesas de vacunas de este laboratorio y de AstraZeneca.

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario detalló que los envíos de Pfizer serán de 700 mil dosis cada semana. Cabe recordar que durante abril los lotes que llegaron al país fueron de 200.070 dosis. Sagasti también informó que se recibirá otro medio millón de dosis de AstraZeneca vía el mecanismo COVAX Facility.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más