Calaminas caen debido a vientos en Comas. Foto: Buenos Días Perú
Calaminas caen debido a vientos en Comas. Foto: Buenos Días Perú

Los registrados el día de ayer en Lima Metropolitana, al promediar las 4 de la tarde, causaron daños en una vivienda en arrancando las calaminas del techo y quedando luego enredados en cables de alumbrado público, lo que significó un peligro tanto para los dueños de la casa, así como transeúntes.

En las imágenes de Buenos Días Perú se ve al personal de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP) limpiando la zona y retirando las calaminas en una camioneta.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

Un sereno, en un intento de jalar una parte de la calamina, lo hace con demasiada fuerza y le cae en la cabeza, afortunadamente no salió herido. Vecinos indicaron que es inusual este tipo de fenómeno climatológico.

Se sintió muy fuerte los vientos. Mi techo es de material noble pero se movía y tuvimos que sacarla. Había un poco de miedo", dijo una mujer al matinal.

La Molina y Callao afectados por vientos

Se reportó que un aviso publicitario cayó en el cerro Centinela, vía que une los distritos de La Molina con Surco. El tráfico fue interrumpido por algunos minutos hasta que retiraron el objeto.

También, se dio a conocer que varios árboles cayeron debido al fuerte viento. La Municipalidad de La Molina precisó que al menos cuatro vehículos resultaron afectados por la caída de árboles de gran tamaño. Dos de ellos sufrieron daños severos, incluyendo un auto rojo que fue impactado directamente en el lado del conductor.

Situación similar ocurrió en el Callao, en la zona de Dulanto.

La caída del panel ocurrió en la bajada Raúl Ferrero, autopista que conecta Surco y La Molina | Foto: GEC
La caída del panel ocurrió en la bajada Raúl Ferrero, autopista que conecta Surco y La Molina | Foto: GEC

Indicaron que personal de gestión de riesgos acudieron a la urbanización La Encenada, donde varios árboles, sobre todo eucaliptos de más de 30 años, donde se comprobó el debilitamiento en su base.

Según indicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), los paracas son vientos intensos que arrastran polvo y arena, característicos de la costa de la región Ica, aunque también pueden registrarse en Piura y Lambayeque.

Estos vientos pueden alcanzar velocidades entre 33 y 70 kilómetros por hora y tienden a ser más comunes y potentes durante el invierno. Los ocurridos ayer llegaron casi a los 50 kilómetros.

Contenido sugerido

Contenido GEC