Un grupo de repartidores de Glovo realizó este miércoles una protesta. La movilización llegó hasta la altura de la cuadra 11 de la avenida Arequipa, en Santa Beatriz, Lince.
En ese punto los manifestantes fueron dispersados por la por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que iban a pie y a bordo de un patrullero. No obstante, un grupo de repartidores continuó su recorrido por la calle Enrique Villar.
► MTPE analizará condiciones laborales de trabajadores por aplicativo mediante grupo de trabajo
► Apps de delivery: ¿un negocio informal?, por Germán Lora
El octubre pasado se realizó una protesta similar en Santiago de Surco. Esa vez la empresa de delivery emitió un comunicado reconociendo que efectuarían una modificación en la forma de cálculo de ingreso por servicio. No obstante, insistieron en que la medida iba a beneficiar a los repartidores asociados.
En esta ocasión, a través de un comunicado, Glovo reafirmó su apertura al diálogo “de manera respetuosa que conlleve a los términos adecuados, evitando conductas que atentan contra el orden público y la comunidad”. La compañía aseguró que a la fecha es la plataforma que ofrece los ingresos más altos del mercado, “un 40% más en comparación a otras aplicaciones”.
“Glovo es una compañía joven en etapa de crecimiento que tiene grandes planes de desarrollo en el Perú. A diario trabajamos para captar nuevos usuarios y generar más órdenes para así lograr una proyección a largo plazo, que beneficie a todos los usuarios de la plataforma: repartidores, clientes y establecimientos comerciales”, añadió.
Lea también...