La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, comentó que el Gobierno está viendo otros mecanismos para revertir el déficit de 110 toneladas de oxigeno medicinal que falta. (Fotos: Fernando Sangama / @photo.gec)
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, comentó que el Gobierno está viendo otros mecanismos para revertir el déficit de 110 toneladas de oxigeno medicinal que falta. (Fotos: Fernando Sangama / @photo.gec)
Redacción EC

La ministra de Salud, , informó este miércoles que existe un déficit de 110 toneladas de a nivel nacional. En ese sentido, sostuvo que el Gobierno se apoyará en el sector privado para revertir este insumo que es necesario para personas con .

MIRA: Enfermeras que recibieron primera dosis: la vacuna es vital para enfrentar la enfermedad

En este momento, el cálculo que hemos hecho de necesidad de oxígeno, siempre hay un pequeño porcentaje de reserva que está incluido en esta necesidad, es 510 toneladas al día. En este momento, teniendo en cuenta lo que estamos subiendo de equipos de alto flujo, hemos hecho cálculo para los ventiladores que van a venir y más, son 510 toneladas al día”, explicó.

Durante la conferencia de prensa, indicó que hay un 300% de incremento de necesidad de oxígeno. Es decir, la ministra detalló que hay una necesidad de 510 toneladas de oxígeno al día, pero solo hay disponible 400 toneladas.

Repito, 510 toneladas al día es la necesidad, entre lo que producimos y lo que podemos comprar y está disponible en la industria nacional 400 toneladas al día. Nuestro déficit es de 110 toneladas al día. Eso quiere decir que estamos viendo cómo compensar eso”, detalló.

MIRA: Sigue aquí el avance del proceso de vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional

Por ello, la ministra de Salud, , comentó que el Gobierno está viendo otros mecanismos para revertir el déficit de 110 toneladas de oxigeno medicinal que falta. Resaltó que se apoyará en empresas privadas para las importaciones de este insumo.

Hemos tenido mucha acogida por parte de las empresas que pueden fabricar oxígeno utilizando equipos que mayormente son para la etapa industrial y en las medidas que se puede hacer los cambios en la parte existencial. Estamos en conversaciones con Southerm Perú que ha tenido mucha acogida con nosotros y estamos viendo la posibilidad de fabricar de 20 hasta 60 toneladas al día por parte de ellos”, sostuvo.

Igualmente se va a hacer una importación de oxígeno por 20 a 30 toneladas adicionales que ya está en curso el proceso de adquisición y además tenemos plantas que ya están en camino. Tenemos 3 plantas ya funcionando, Arequipa y Pisco están fabricando por la UNI, Satipo está funcionando”, enfatizó.

Vacuna Sinopharm en Perú

Como se recuerda, el pasado domingo 7 de febrero llegó al Perú el primer lote de , en el vuelo AF480, procedente del aeropuerto de Beijing en China, con parada en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle de Francia y con arribo final en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima.

Esta primera fase tiene como objetivo proteger la integridad del Sistema de Salud y continuidad de los servicios básicos”. Estarán incluidos:

-Personal de las Fuerzas Armadas y Policiales.

-Bomberos, Cruz Roja.

-Personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, y personal de limpieza.

-Estudiantes de la Salud.

-Miembros de las Mesas Electorales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno anuncia que extranjeros con visa de turista no recibirán vacuna contra el Covid-19: “Solo será para residentes” | Diario OJO
Gobierno anuncia que extranjeros con visa de turista no recibirán vacuna contra el Covid-19: “Solo será para residentes” | Diario OJO

TE PUEDE INTERESAR