Guido Iñigo llegó ante la Corte Superior de Justicia de Lima Sur junto a su abogado, Alberto Borea. (Canal N)
Redacción EC

, quien postuló a la alcaldía de , pero el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tachó su candidatura, se presentó este miércoles ante el Poder Judicial (PJ) para que lo reconozca y declare burgomaestre de dicho distrito de Lima sur.

Canal N informó que Iñigo llegó ante la Corte Superior de Justicia de Lima Sur junto a su abogado, Alberto Borea, para sustentar su solicitud de que se le entregue las credenciales como ganador de las elecciones en Villa María del Triunfo.

Iñigo, quien candidateó por el partido Perú Patria Segura, fue tachado porque supuestamente no cumplió con la norma que exige vivir en los últimos dos años en el distrito al cual postula, sin embargo, él asegura que eso no constituye un requisito.

Borea afirmó que la norma establece que “no solamente es vivir en dos sitios distintos, sino que dice tener ocupación habitual en el distrito por el cual uno está candidateando”.

- Antecedentes -
Guido Íñigo fue elegido como alcalde de Villa El Salvador en dos periodos. En su hoja de vida, al momento de postular a Villa María del Triunfo, consignó que tenía “domicilio múltiple”.

Perú Patria Segura obtuvo más de 40% de votación en VMT en las últimas elecciones, pero al estar tachado Iñigo, le correspondería asumir como burgomaestre al teniente alcalde Eloy Chávez.