Cevallos dijo que hay que seguir administrando bien las dosis que lleguen y cuidar a los más vulnerables. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Cevallos dijo que hay que seguir administrando bien las dosis que lleguen y cuidar a los más vulnerables. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Redacción EC

Luego que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, autorizó una tercera dosis de la vacuna de Pfizer para los mayores de 65 años y también para mayores de edad en riesgo de salud o especialmente expuestos al en ese país, el ministro de Salud, , indicó que el gobierno peruano continúa evaluando la posibilidad de aplicar un refuerzo de la vacuna, y que en los próximos días se dará un anuncio al respecto.

En diálogo con Canal N, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) precisó que la decisión de la FDA llega cuando, a la fecha, el Perú aún no cuenta con suficientes vacunas, pero dijo que el Gobierno continúa con su proceso de vacunación y disminuir brechas en busca de lograr la inmunización del 50% de la población a finales de este mes.

VIDEO RECOMENDADO

C08-cevallos (4)
El ministro Hernando Cevallos, indicó que el gobierno continúa evaluando la posibilidad de aplicar un refuerzo de la vacuna, y que en los próximos días se dará un anuncio al respecto.

“Claro, está evaluándose [la tercera dosis]. La FDA señaló hace pocos días que podría ser pertinente, no para toda la población, pero sí para grupos vulnerables, la posibilidad de una dosis de refuerzo. Eso se está evaluando en nuestro país, señaló.

No nos sobran las vacunas. Hemos tenido arribos de grandes lotes de vacunas que se gestionaron, pero tenemos que cuidarlas y administralas bien, así como también tenemos que cuidar a los más vulnerables, así que se está evaluando y se tomará una decisión en los próximos días con toda seguridad, agregó Cevallos.

Sobre la autorización en EE.UU.

El 23 de septiembre, el ente que regula la comercialización de fármacos aprobó una tercera dosis de la vacuna de Pfizer. Según la FDA, en el último grupo de personas especialmente expuestas al COVID-19 figuran los trabajadores de la salud, profesores, cuidadores, empleados de supermercados, personas sin hogar y privadas de la libertad.

La autorización de la tercera dosis en Estados Unidos para estos grupos de personas llega una semana después de que lo recomendara un comité de asesores de la FDA.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID: personas con síntomas pueden tomarse pruebas moleculares gratuitas en centros de salud
El Ministerio de Salud informó que las personas con síntomas sospechosos del coronavirus pueden realizarse la prueba molecular de descarte, de manera gratuita, en los denominados puntos COVID. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR