El epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 13 kilómetros al suroeste de Chilca, en Cañete. (Foto referencial)
El epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 13 kilómetros al suroeste de Chilca, en Cañete. (Foto referencial)
Redacción EC

Un sismo de magnitud 4 se registró a las 9:53 a.m. de este miércoles en la región Lima, informó el (IGP) en sus redes sociales.

De acuerdo con el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 13 kilómetros al suroeste de Chilca, en Cañete, y a 39 kilómetros de profundidad.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo, que ocurrió esta mañana.

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: se realizaran pruebas de descarte de Covid-19 en el mercado de Caquetá

Coronavirus en Perú: se realizaran pruebas de descarte de Covid-19 en el mercado de Caquetá

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS