La Municipalidad de Lima reafirmó su compromiso de prevenir la violencia contra las mujeres en todas sus formas | Foto: MML
La Municipalidad de Lima reafirmó su compromiso de prevenir la violencia contra las mujeres en todas sus formas | Foto: MML
Redacción EC

Por el , que se conmemora este jueves, 25 de noviembre, la Municipalidad Metropolitana de Lima alistó una serie de actividades presenciales dirigidas a la población.

Desde la MML se indicó que, con estas acciones, se busca reafirmar su compromiso de combatir la violencia de género, y recordar a los ciudadanos que una mujer informada es una mujer empoderada.

MÁS INFORMACIÓN | Advierten que cada hora y media desaparece una mujer en el Perú

Jueves 25 - Día Central

Hoy jueves 25, día central, se llevará a cabo una feria informativa en el Circuito Mágico del Agua, desde las 3 p.m.; y a las 7 p.m. se lanzará la campaña “¡Alerta! Es Violencia #ActuemosAhora”, que incluirá un espectáculo de luces en la Fuente de la Fantasía.

La jornada culminará con el encendido de la fuente –con el color representativo del 25N– junto a la Embajada de Países Bajos y en monumentos de varias ciudades del mundo.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué debemos saber sobre las píldoras contra el COVID-19?  - LPD
En los últimos días se conoció información sobre dos fármacos, de distintos laboratorios, que buscan reducir enfermedad grave y muerte por COVID-19, sin toda la logística que necesitan las vacunas.

De otro lado, a fin de promover el bienestar de esta población, Sisol Salud realizará una campaña médica gratuita en la plaza Dos de Mayo el jueves 25 de noviembre.

De 9 a.m. a 1 p.m., las vecinas podrán acceder al descarte de diabetes, hipertensión arterial, anemia y obesidad. Asimismo, se contará con brigadas de vacunación y descarte de COVID-19, según la evaluación de los especialistas.

REVISA AQUÍ | Pablo Sánchez de Francesch es designado como nuevo viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM

Sábado 27 - Gran Feria Integrando Talento

Asimismo, el sábado 27 en la Gran Feria Integrando Talentos –edición especial– participarán mujeres emprendedoras. La iniciativa incluirá una presentación musical y la intervención de Mujer e Igualdad en las Calles.

También habrá juegos, dinámicas y un monólogo que busca sensibilizar sobre la prevención de la violencia hacia las mujeres.

MIRA TAMBIÉN | Fiscalía interrogó a involucrados en la elaboración, validación y diagramación del examen para la evaluación de profesores

Domingo 28 - Actividades recreativas

El domingo 28 de noviembre se realizará el cierre de actividades con la bicicleteada y caminata Actívate por la No Violencia, organizadas por la comuna limeña y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

Esta jornada culminará en el parque de La Muralla con una muestra fotográfica, que incluirá mensajes para la prevención de la violencia; además, participarán artistas comprometidos con la cruzada.

Para más información sobre las actividades, los interesados pueden llamar a la línea Mujer Lima: (01) 632-2788.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

DNI electrónico: ¿qué es, cómo obtenerlo y qué beneficios tiene respecto al documento convencional?
El DNI, sea electrónico o el azul, es el documento que todos los peruanos deben tener de manera obligatoria, pues nos permite identificarnos. Sin embargo, el DNIe es considerado el documento del futuro y su uso ha ido aumentando. Conoce en este video sus beneficios y cómo tramitarlo.

TE PUEDE INTERESAR