La capital y el primer puerto se encuentran en nivel moderado de alerta sanitaria. (Foto: GEC/referencial)
La capital y el primer puerto se encuentran en nivel moderado de alerta sanitaria. (Foto: GEC/referencial)
Redacción EC

Este domingo 19 de setiembre no se aplicará la restricción de uso de vehículos particulares para Lima y Callao; es decir, estará permitido la salida de autos. Asimismo, el transporte público en ambas jurisdicciones también funcionará con normalidad, en el contexto de la pandemia del coronavirus ().

MIRA: Toque de queda en Lima y Callao continuará desde la 1:00 a.m. hasta las 4:00 a.m.

Recordemos que el Gobierno de Pedro Castillo actualizó las medidas de restricción ante una eventual tercera ola del COVID-19. Según el , publicado el sábado 4, estas aplican desde el lunes 6 y estarán vigentes hasta este domingo 19 de setiembre. Se espera que esta semana dispongan nuevas medidas o se amplíen las actuales.

En ese sentido, el toque de queda (inmovilización social obligatoria) en Lima y Callao se iniciará a la 1 a.m. y culminará a las 4 a.m. del día siguiente.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: las nuevas medidas para Lima y Callao hasta el domingo 19 de septiembre
En medio de la pandemia por el COVID-19, Lima Metropolitana y el Callao se mantienen en nivel de alerta sanitario moderado hasta el próximo domingo 19 de setiembre. Conoce las nuevas medidas y restricciones que van a partir del lunes 6 de setiembre.

No obstante, este fin de semana se brindará facilidades para la movilización durante la madrugada de las personas que tienen programadas la aplicación de dosis de vacunas contra el COVID-19.

Lima Metropolitana y Callao se encuentran en nivel moderado de alerta sanitaria.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna a mayores de 25 años: ¿Qué no hacer entre la primera y segunda dosis?
Desde este lunes 13 de septiembre, inició la vacunación contra la COVID-19 a personas mayores de 25 años en lima y callao, así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Esta decisión se tomó debido al avance de las variantes Delta y Mu del coronavirus en nuestro país. Sí estas pronto a vacunarte, te presentamos una serie de precauciones que debes tomar una vez recibida la primera dosis.

TE PUEDE INTERESAR