Pilar Mazzetti estuvo presente en la juramentación de su sucesor, Óscar Ugarte. (Foto: Presidencia)
Pilar Mazzetti estuvo presente en la juramentación de su sucesor, Óscar Ugarte. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () aceptó las renuncias de tres altos funcionarios del sector tras la dimisión de a dicha cartera el último viernes, en medio de las críticas por la presunta vacunación del expresidente contra el .

MIRA: Muertes en Lima y 7 regiones alcanzan los ‘picos’ de la primera ola

Uno de los renunciantes es , jefe de Gabinete del Despacho Ministerial de dicho portafolio, quien había sido designado en el cargo cinco días después de que Mazzetti Soler asumiera el Minsa, el 15 de julio del 2020.

Otra funcionaria que presentó su dimisión fue , jefa de Equipo (CAP-P Nro. 11), nivel F3, del Despacho Ministerial y que había sido designada en dicho cargo el 30 de julio del año pasado.

El tercer renunciante es , ejecutivo Adjunto II (CAP-P Nº3), Nivel F-5, del Despacho Ministerial y que ejercía el cargo desde el 7 de setiembre del 2020.

Las renuncias fueron aceptadas y a todos ellos se les dio las gracias por los servicios prestados. Del mismo modo, las resoluciones fueron firmadas por Pilar Mazzetti antes de dejar el cargo.

MIRA: Pilar Mazzetti: Perú es uno de los países de la región con más cambios de ministros de Salud durante la pandemia

De otro lado, mediante la , se constituyó el Grupo de Trabajo para la Transferencia de Gestión, luego de confirmarse la renuncia de Mazzetti como ministra de Salud.

Dicha comisión está integrada por Estela Aurora Roeder Carbo, representante del despacho Ministerial, quien lo preside; un/a representante del Despacho Viceministerial de Salud Pública; un/a representante del Despacho Viceministerial de Prestaciones y Aseguramiento en Salud; y un/a representante de la Secretaría General.

También, el/la Director/a General de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, quien asume la Secretaría Técnica; y Alejandra Isabel Veramendi Leyva, representante de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos.

Óscar Ugarte juramentó este sábado 12 en Palacio de Gobierno como nuevo ministro de Salud, con lo cual volvió al cargo que ejerció entre el 2008 y 2011, durante el segundo gobierno del fallecido expresidente Alan García (2006-2011).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Óscar Ugarte juramentó como nuevo ministro de Salud
Óscar Ugarte juramentó como nuevo ministro de Salud

TE PUEDE INTERESAR