Martín Vizcarra señaló que la Villa Panamericana se convertirá en un hospital (Foto: GEC)
Martín Vizcarra señaló que la Villa Panamericana se convertirá en un hospital (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente Martín Vizcarra anunció que las siete torres de la Villa Panamericana serán habilitadas para que alberguen 3.000 camas clínicas para atender a personas enfermas con , las cuales ascienden hasta el momento a 263 en el Perú.

“Vamos a destinar las 7 torres para hacer un hospital, para atender esta emergencia, el hospital más grande es el Rebagliati que tiene 1.400 camas, cuando vamos a tener en la Villa 3000 camas, es decir, va a haber más del doble”, señaló en conferencia de prensa.

Este anuncio se da en el quinto de día de estado de emergencia nacional, el cual se da como medida para frenar el avance del coronavirus, enfermedad que ya cobró la vida de cuatro peruanos.

El jefe de Estado explicó que ya se está trabajando en el área legal para que estas torres, cuya función original era la de recuperar la inversión hecha por el Estado, puedan servir ahora como centro de salud.

“Hoy sacamos el decreto de urgencia, queremos actuar rápido, pero cumpliendo la ley, esos departamentos se construyeron con un fin y la norma dice que se iban a vender para recuperar la inversión del Estado en los Juegos Panamericanos, pero dada la emergencia las vamos a destinar a atender enfermos”, agregó.