Línea 1 remarcó que la capacidad de los trenes de la Línea 1 se ha reducido de 1.200 a 200 pasajeros. (Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Línea 1 remarcó que la capacidad de los trenes de la Línea 1 se ha reducido de 1.200 a 200 pasajeros. (Anthony Niño de Guzmán / GEC)

La empresa concesionaria de la Línea 1 del Metro de Lima informó que, desde el 7 de julio hasta el 31 de julio, se adelantará el horario de inicio de atención a los pasajeros.

A través de un comunicado, la empresa detalló que de lunes a sábado la atención será de 5:00 a.m. a 10:00 p.m., mientras que los domingos los usuarios podrán hacer uso de los trenes de 5:30 a.m. a 10:00 p.m.

VIDEO RECOMENDADO

Carabayllo: joven policía es asesinado por delincuentes tras resistirse a robo

"Se amplía en 30 minutos el horario de lunes a sábado por la mañana (antes 5:30 a.m.) y la frecuencia de paso de trenes se reduce a 4 minutos de 7 a 10 de la noche (antes 6 minutos de lunes a viernes)", indicó la concesionaria.

Línea 1 del Metro de Lima remarcó que el nuevo horario de atención fue por disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Esta es la nueva frecuencia de los trenes.

Este es el nuevo horario de atención en la Línea 1 del Metro de Lima.
Este es el nuevo horario de atención en la Línea 1 del Metro de Lima.

Además, remarcó que la capacidad de los trenes de la Línea 1 se ha reducido de 1.200 a 200 pasajeros, con el objetivo de hacer cumplir el distanciamiento social de un metro para evitar los contagios de COVID-19.

"Por seguridad se continuará con el monitoreo constante de la cantidad de pasajeros que hacen uso del sistema y el flujo de ingresos en las estaciones. Se pide a todas las personas que hagan uso del servicio en las horas valle de 9 de la mañana a 5 de la tarde", indicó Línea 1 del Metro de Lima.

MIRA: Se plantea incrementar aforo en Metro de Lima al 50%, anunció ministro Martos

"Nuestros últimos trenes parten a las 10 de la noche de las estaciones Villa El Salvador y Bayóvar, por lo que los pasajeros deben tener en cuenta que dada la capacidad del sistema por el metro de distancia, posiblemente algunas personas no puedan viajar", agregó.

El pasado 2 de julio, el ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que se coordinará con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para que se aumente a 50% el aforo de los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima.

En los últimos días se han registrado largas filas de más de cinco cuadras de usuarios que esperan abordar en la estación Bayóvar, en San Juan de Lurigancho, un tren de la Línea 1 del Metro de Lima.