El Ejército realizó en el Cerro Candela, del Rímac, una simulación de ejercicios con escenarios verosímiles luego de un sismo de grandes proporciones. (Difusión)
El Ejército realizó en el Cerro Candela, del Rímac, una simulación de ejercicios con escenarios verosímiles luego de un sismo de grandes proporciones. (Difusión)
Redacción EC

El Ministerio de Defensa publicó, el sábado 13, en el diario El Peruano un nuevo escalafón de ascensos en las Fuerzas Armadas. Allí se destaca la promoción de dos mujeres al cargo de coronel en el Ejército peruano.

Las oficiales ascendidas son María Magdalena Dibós, del servicio de psicología, y Lourdes Aurelia Barriga Abarca, del servicio de ciencia y tecnología. Ambas son tenientes coroneles y ascenderán el primero de enero del 2019, según el dispositivo legal.

De acuerdo con las resoluciones publicadas en el boletín de normas legales, ascendieron 78 personas de Teniente Coronel al cargo de Coronel del Ejército, de los cuales 64 son oficiales de armas y 14 de servicios.

También ascendieron de Capitán a Mayor unos 146 oficiales y de Mayor a Teniente Coronel 108 militares.

En la Marina de Guerra del Perú hicieron lo propio 50 oficiales, quienes alcanzaron el grado de Capitán de Fragata, 41 a Capitán de Navío y 70 a Capitán de Corbeta.

En la Fuerza Aérea, ascendieron 35 oficiales del grado de Comandante a Coronel, de Mayor a Comandante 43 y de Capitán a Mayor 51.

Las resoluciones de los ascensos fueron refrendadas por el ministro de Defensa, José Huerta Torres. Para conocer la lista completa de los ascensos en las Fuerzas Armadas puedes hacer clic

Contenido sugerido

Contenido GEC