El director periodístico del diario El Comercio, Juan José Garrido, presentó el proyecto ante jóvenes. (Foto: Alessandro Currarino)
El director periodístico del diario El Comercio, Juan José Garrido, presentó el proyecto ante jóvenes. (Foto: Alessandro Currarino)
Redacción EC

El Proyecto Perú 2050 –iniciativa de El Comercio que busca producir una hoja de ruta de crecimiento y desarrollo para el país– se presentó ayer ante más de 650 estudiantes de 70 universidades e institutos del Perú, en la Escuela Naval de La Punta, Callao, durante CADE Universitario 2019.

“Este proyecto se realiza en un contexto nacional con varias barreras que impiden un cambio de estructura a favor del desarrollo […]. Necesitamos una narrativa de Estado, una visión de país”, manifestó Juan José Garrido, director periodístico de El Comercio, a cargo de la presentación.

Sebastião Mendonça, asesor metodológico del proyecto, expuso las tendencias globales en los ejes temáticos del proyecto: Economía; Innovación y Tecnología; Gobernanza e Institucionalidad; Sociedad y Cultura; y Ambiente y Sostenibilidad hacia el 2050.

(Foto: Alessandro Currarino)
(Foto: Alessandro Currarino)

Moderó el panel Rodrigo Isasi, comisionado de Perú 2050 y director de Insitum Perú. Él invitó a los estudiantes a pensar sobre su situación y sus motivaciones a futuro, instándolos a ser más conscientes de sus acciones hoy.

Los también comisionados de Perú 2050 Diego Macera y Ghislaine Liendo destacaron la importancia de que el Perú tenga instituciones fuertes y una juventud que potencie sus habilidades socioemocionales, respectivamente.